El principal problema de los equipos de riego es que son cada vez más caros de usar. La energía ha subido, está subiendo y subirá. Adicionalmente, al costo de la mano de obra, debe sumarse el de la energía empleada en equipos de riego. Esto sube los costos totales de la operación, que suelen componerse de:

• Gasto de energía

• Mano de obra

• Reparaciones y mantenciones

La pregunta es: ¿cómo aprovechar al máximo los equipos y ahorrar energía?

ahorrar energía

Para responder esa pregunta nace la “Eficiencia Energética”.

En el riego el desafío es mantener el  mismo caudal de agua, la misma presión, pero disminuyendo la energía y, por lo tanto, los costos.

De esta forma, la eficiencia energética es un ahorro y una ganancia, porque el agricultor consume menos energía, pero sin disminuir la producción.

Es natural pensar que lo anterior lo puede conseguir con un sistema caro y sofisticado, propio de grandes empresas. Pero no es así.

La realidad es que si usted tiene un motor o una bomba de agua, a esa misma bomba se le agrega un control electrónico que le permite trabajar con el gasto energético que necesita, no más ni menos. Así, sólo usa la energía que realmente necesita.

Empresas como Agrícola Victoria y otros grandes productores ya utilizan un sistema que optimiza su consumo, lo que les bajó el gasto de energía en un 25%.

Si quiere ayuda para bajar sus gastos de energía, contáctenos en este formulario y le responderemos dentro de 24 horas.